La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) mediante  una auditoría realizada  a la primera gestión como alcalde de Santiago de Abel Martínez Durán (2016-2020),  demostró que se cometieron una serie  de irregularidades que van desde la emisión de cheques a personas que nunca lo recibieron por una diferencia de más de RD$ 67 millones entre las nóminas, lo registrado y la ejecución presupuestaria.

La auditoría abarca el período comprendido entre los años  2016 al 2018 y, entre otras anomalías, detectó  el pago de RD$ 6 millones 16, 445 a personas que estaban en nóminas de otras instituciones públicas.

De su lado, la alcaldía de Santiago dijo mediante un comunicado de prensa que a raíz de una denuncia pública del alcalde Martínez, fue que la población se enteró de las irregularidades cometidas por el entonces director de Recursos Humanos, René Guzmán Corporán, en la primera gestión municipal encabezada por Martínez, que resultaron en la sustracción de recursos en perjuicio del cabildo local.

Agrega que Martínez convocó a su despacho de la alcaldía, a la prensa nacional, donde dio a conocer las irregularidades cometidas por el entonces funcionario, que inmediatamente fue destituido del cargo y sometido a la justicia por dichas acciones anómalas.

Sostiene que el propio ejecutivo municipal, ofreció detalles pormenorizados del entramando en contra de los recursos del cabildo de Santiago, e inmediatamente constituyó una barra de abogados encabezada por Jesús Méndez y Fernando Ramírez, quienes procedieron a hacer el sometimiento formal ante la Fiscalía de este Distrito Judicial.

18 comentarios en «En primera gestión de Abel Martínez en cabildo de Santiago Auditoría revela irregularidades»
  1. I have been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever before.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *