Día de descanso de partidos este lunes pero no de sobresaltos informativos en la NBA. Doc Rivers dejará de ser entrenador de Los Angeles Clippers con efectos inmediatos, tal como pudo adelantar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

A Rivers le quedaban todavía dos temporadas más de contrato en la entidad de la que es propietario Steve Ballmer.

La inesperada noticia llega poco después de la decepcionante eliminación de los Clippers en semifinales de la Conferencia Oeste, a manos de Denver.

Los Clippers cayeron de manera sorprendente ante los Nuggets cuando su sino era pelear por la corona de la conferencia con los Lakers. Su gran objetivo de la temporada era llegar a las Finales de la NBA —win now— pero Doc Rivers, Kawhi Leonard y cía quedaron eliminados bastante antes.

No ha trascendido todavía el motivo del fin de Doc Rivers como entrenador de los Clippers pero lo lógico sería que la dirección de la franquicia hubiera optado por cesar al veterano técnico. No en vano, Rivers desperdició una ventaja de 3-1 a favor en las semifinales del Oeste ante los Nuggets. Desgraciadamente para su currículum y legado, esta no era la primera ocasión que le ocurría algo parecido dirigiendo a equipos en los playoffs; era la tercera —segunda con Clippers—.

En el año 2015, ya le sucedió una situación idéntica en semifinales de conferencia peleando ante los Rockets: empezó la serie 3-1 arriba pero terminó diciendo adiós en siete partidos.

Para mayor deshonra, Rivers es el único entrenador de la historia que echar por tierra varias series en las que iba 3-1 por delante, según datos de Justin Kubatko (StatMuse).

En sus numerosas campañas al frente de los Clippers, Rivers nunca consiguió llegar a unas finales de conferencia. Lo mismo que los Clippers: desde su fundación en 1970 no las han alcanzado nunca.

2 comentarios en «Doc Rivers deja a los Clippers»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *