
James ya está en su hábitat natural. Con la final de esta temporada 2019-20 –para la cual espera rival entre Miami Heat y Boston Celtics– serán nueve las que habrá disputado en las diez últimas campañas. Sí, decir LeBron casi como decir Finales de la NBA.
En esta ocasión tiene además un sabor especial. Tras llegar a las Finales y proclamarse campeón con Miami Heat y Cleveland Cavaliers, ahora ha hecho lo propio con Los Angeles Lakers en su segunda temporada en territorio californiano. Lo ha logrado a sus 35 años y rompiendo una racha de seis cursos en los que los de oro y púrpura no habían entrado siquiera en playoffs. Acabo el trabajo ante Denver, que no alcanzado el objetivo, LeBron se muestra satisfecho por haber devuelto a los angelinos al lugar en el que deben estar.
“Estoy extremadamente orgulloso de ser parte de esta franquicia, devolviéndola al lugar que le pertenece pertenece, que es jugando y compitiendo por campeonatos. Para esto vine aquí”, comenta antes de recalcar que aún les queda camino por recorrer para alcanzar la deseada meta.
“Vamos a disfrutarlo esta noche, pero entendemos que tenemos peces más grandes por freír. Entendemos que hay un objetivo más grande, pero no podemos darlo por sentado porque esto no le sucede todos los años a nadie. Boston ocupa momentos en mi cabeza, igual que lo hace Miami. Todo gira alrededor de quién ganará la seria y cuán desafiante será. Estamos un paso más cerca de la meta, pero el trabajo no está hecho”.