Samaná.– Como ya es una tradición cada año la gobernación provincial presidida por la representante del poder ejecutivo la Licda. Teodora Mullix encabezó la actividad de bienvenida a los visitantes y vacacionistas que cada año se dan cita en este asueto de Semana Santa para disfrutar de las playas y del majestuoso paisaje paradisíaco que brinda esta provincia.

La Gobernadora en su intervención expresó que cada uno de los municipios y Distritos municipales están listos y preparados para recibir a cada uno de los visitantes ya que en cada una de las demarcaciones se encuentra activado un plan de contingencia para proteger y salvaguardar la seguridad de todos.

Por su parte el alcalde del Municipio de Las Terrenas Eduardo Esteban (Willy), expresó sentirse muy a gusto por el apoyo brindado por parte del gobierno y el presidente Luis Abinader a quien se le solicitó reforzar la seguridad de un municipio tan visitado como Las Terrenas, llegando al mismo en el día de hoy una camioneta y tres motocicletas para reforzar la vigilancia de la Policía Nacional, también les hizo un llamado de concientización a todo aquel que llega a disfrutar de las Playas que lo haga con prudencia, les exhorto cuidar del municipio y que tengan conciencia con los desechos sólidos.

También estuvieron presente los alcaldes de los Distritos Municipales de El Limón y Arroyo Barril el Ing. Fernando Mercado y el Licdo. Luis Felipa Fermín quienes hicieron un llamado de conciencia y de reflexión en este asueto de la Semana mayor.

En esta actividad es llevada a cabo como de costumbre en las inmediaciones del peaje de El Catey donde estuvieron colaborando diferentes entendidas gubernamentales y de socorro como son el Ministerio de la Mujer, CONANI, Defensa Civil, Policía Nacional, Politur, Armada Dominicana, entre otros.

#RedesDelNordeste