Santo Domingo:- 26 estudiantes de la escuela Rosa Duarte de la provincia Hato Mayor se convirtieron en senadores por un día a intención del senador perremeísta Venerado Castillo.

Los escolares visitaron la sala de expresidentes, el Salón de la Asamblea Nacional y el hemiciclo senatorial, donde se convirtieron en senadores por un día.

Castillo giró una invitación al centro de estudios, siguiendo la tradición del Senado de la República de llevar centros educativos a conocer el Congreso Nacional, primer poder del Estado.

Allí los estudiantes del Rosa Duarte conocieron los derechos y responsabilidades de los congresistas del parlamento dominicano y sus propios derechos como ciudadanos.

El senador agradeció al presidente del senador por abrir las puertas de la institución, misma que da capacidades a los estudiantes que ampliar sus conocimientos con estas visitas estudiantiles.  

Venerado Castillo instó a los alumnos a que sigan estudiando y el interés por la política para que en el mañana se conviertan en entes sociales de importancia de sus territorios, que los traerá al parlamento dominicano, a los ayuntamientos o más allá, la presidencia de la República.

El parlamentario de la región Este, durante la sesión estudiantil, enumero los proyecto de leyes y resoluciones que han sometido en Congreso Nacional, y que al gobierno ha demandado obras de interés social para la provincia.