Santo Domingo, RD.- El candidato a diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo exigió este lunes al Gobierno bajar la tarifa de la energía eléctrica, la cual dijo está afectando en gran medida la economía de los hogares dominicanos. 

Raposo resaltó que el pueblo paga altas sumas de dinero por un servicio que no recibe o que llega de manera escasa.

El aspirante a diputado subrayó que la ciudadanía está cansada de los incesantes apagones, productos de la ineficiencia de los funcionarios y administradores del sistema eléctrico nacional.

El activista social y político puntualizó que las desproporcionadas tarifas de la energía eléctrica está empobreciendo cada día más a las familias dominicanas, ante la mirada indolente del presidente de la República Luis Abinader y las autoridades orientadas a manejar el sector eléctrico.

Manifestó que tanto Edeeste, cómo Edenorte y Edesur, prestan a la población un servicio precario, con el agrabante de que el pago de las altas tarifas eléctrica resultan insostenible para la población. 

Destacó que se han dado casos de personas que el aumento en la tarifa eléctrica ha sido de un 200% y hasta un 300%, a pesar de las tandas de apagones que recibe la población. 

Puntualizó que los comerciantes y emprendedores están con el «grito al cielo» debido a que a pesar de los innumerables apagones la factura eléctrica le llega en cantidades que ni trabajando toda una vida pueden pagar.

Definió al gobierno de Luis Abinader como enemigo del bolsillo de los dominicanos.