El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, defendió este miércoles la honorabilidad del presidente de la República Luis Abinader, al tiempo de señalar que contrario a otros exgobernantes realizó su declaración jurada de bienes de manera transparente ante las instituciones correspondientes.

El legislador oficialista afirmó que la República Dominicana nunca había tenido un presidente tan transparente en el manejo de sus bienes personales, y que en la administración de los fondos públicos el pueblo conoce su lucha contra la corrupción.   
Bueno expuso que Abinader está dando cátedra a los expresidentes sobre la transparencia tanto dentro como fuera del poder, por lo que consideró de mal sana la forma de que un grupo de la oposición trata de tergiversar la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), con el objetivo de distraer los pasos que da el gobierno contra la corrupción administrativa contra la pasada gestión.
El diputado por la circunscripción tres del Distrito Nacional puntualizó que la investigación periodística será clave para desenmascarar a decenas de personas que no realizaron sus declaraciones juradas de bienes como los establecen los organismos de control como la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Ramón Bueno aseveró que tanto el mandatario como su familia, han aclarado el uso de las compañías offshore para manejar inversiones y activos locales, así como que cumple con sus obligaciones tributarias en el país, contrario a otros exfuncionarios que tendrán que justificar por qué no hicieron el debido proceso de su declaración jurada de bienes.
Bueno citó que la investigación “Papeles de Pandora” revela que “ambas compañías fueron creadas antes de que Abinader se convirtiera en presidente, pero que siempre hubo transparencia del alto dirigente político , ya que  Littlecot fue creada en 2011 y Padreso en 2014.
El legislador oficialista manifestó que el mandatario dominicano dio a conocer  a ICIJ que Littlecot, Inc, controla una propiedad familiar en la zona de La Romana, mientras que Padreso S.A. tiene acciones en otras seis empresas que poseen propiedades y terrenos, mayormente de la Universidad O&M de su familia.
Finalmente, Ramón Bueno exhortó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a emplazar a sus dirigentes y exfuncionarios a que presenten documentos y pruebas de que se hayan manejado de manera transparente en sus declaraciones juradas de bienes. 
Un comentario en «Diputado Bueno: Luis Abinader está dando cátedra de transparencia a expresidentes en RD»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *