El presidente Danilo Medina concedió ayer el rango de mayor general del Ejercito de República Dominicana al arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, en su condición de obispo castrense, que es el responsable de la atención pastoral de los cuarteles a través de los capellanes militares.

El decreto del Poder Ejecutivo es el 299-20, con fecha del pasado lunes , pero dado a conocer ayer por la Presidencia de la República.

Su condición de mayor general capellán no le confiere atribuciones militares al arzobispo, sino que se trata de una distinción por su condición de obispo castrense.

Ozoria asumió como arzobispo de Santo Domingo en 2016 en sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Ozoria había rechazado en el 2017 cualquier rango militar, por lo que el papa Francisco le otorgó la categoría de “ordinario militar”, concediéndole en mérito de maestro o pastor de los cuerpos castrenses.

2 comentarios en «El presidente Danilo Medina concedió ayer el rango a Monseñor Ozoria de mayor general»
  1. The most talked about weight loss product is finally here! FitSpresso is a powerful supplement that supports healthy weight loss the natural way. Clinically studied ingredients work synergistically to support healthy fat burning, increase metabolism and maintain long lasting weight loss. https://fitspressobuynow.us/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *