Flavio Dario Espinal, afirmó ayer no hay impedimento legal para que que se aprobase, de manera previa, el desarrollo,construcción,operación y explotación económica del aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB).

Dijo que abogados de la Consultoría Jurídica estudiaron informes técnicos y recomendaciones de los órganos especializados del sector aeronáutico sobre la factibilidad del desarrollo del proyecto para hacer las recomendaciones.

El funcionario ofreció una conferencia de prensa virtual ayer en la tarde donde detalló las fases agotadas en la emisión del decreto 270-20, que aprueba el AIB y el papel de la Consultoría Jurídica en el proceso.

Dijo que tras la solicitud que el 31 de octubre de 2019 sometió el Grupo ABRISA y Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) la Comisión Aeroportuaria emitió la resolución 6796, del 23 de enero de 2020, que otorgó su no objeción al desarrollo, construcción y explotación económica del proyecto, cuya inversión y costo serán su responsabilidad.

Refirió que se instruyó la suscripción de un contrato entre el Estado dominicano y el grupo ABRISA en los mismos términos y condiciones que los contratos formalizados con empresas operadoras de aeropuertos internacionales de propiedad privada en el país, entre estos los aeropuertos Internacional del Cibao, La Romana y Punta Cana.

Informes descartan que la distancia sea una limitante, ya que el AIB estará a 24 kilómetros de el de Punta Cana y en el mundo hay más de 21 terminales con 19 km uno del otro.

3 comentarios en «Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Flavio Dario Espinal dice no hay impedimento legal construcción aeropuerto Internacional de Bávar»
  1. I’m really inspired together with your writing abilities and also with the structure on your blog. Is this a paid subject or did you customize it your self? Either way stay up the excellent quality writing, it is rare to peer a nice blog like this one today..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *