SANTO DOMINGO, RD. – La comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados escuchó este jueves la opinión de representantes del Ministerio de Salud Pública y del Sistema Nacional de Salud sobre el proyecto de Ley Nacional de Vacunas en República Dominicana.

El presidente de la comisión, el diputado Francisco Alberto Díaz, ordenó la lectura del proyecto de ley proveniente del Senado, de la autoría de la senadora Faride Raful, por lo que procedió a escuchar a los invitados.

El presidente de la comisión aseguró que el proyecto de Ley Nacional de Vacunas en la República Dominicana viene a poner al país a la vanguardia de las naciones que toman medidas para prevenir enfermedades, tras aclarar que el mismo no fue hecho pensando en la vacuna contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública estuvo representado por el doctor Edward Pérez Then y el Servicio Nacional de Salud lo representó el doctor José Luís López.

Luego de escuchar la lectura del proyecto de ley, Edward Pérez Then hizo algunas recomendaciones entre las que figuran que el Consejo Nacional de Prácticas de Inmunizaciones CONAPI dependiente del Ministerio de Salud Pública esté integrado también por una universidad privada.

De igual forma, el representante del Sistema Nacional de Salud, José Luís López, saludó como muy positivo el contenido del proyecto, que ya fue aprobado por senadores, haciendo pequeñas recomendaciones al mismo, en su mayoría de forma y no de fondo.

Dicho Consejo será una instancia de consulta y asesoramiento en las políticas de inmunización que funcionará con carácter permanente, multidisciplinario e intersectorial.

El objeto de la ley General de Vacunación en República Dominicana es garantizar la protección adecuada de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación, a través de la regulación y promoción de mecanismos que garanticen en todas las instituciones públicas y privadas del Sistema Nacional de Salud la adquisición de vacunas, sus insumos y equipos asociados su abastecimiento y disponibilidad, distribución, adecuada conservación y aplicación de las mismas.

Estuvieron presentes en la reunión los diputados Francisco Alberto Díaz García, Diómedes Omar Rojas, Ramón María Ceballo Marte, Ana Adalgiza del Carmen Abreu, Carlos Alberto Ramírez, Moisés Ayala, Ramón Bueno, Ramón Aníbal Olea, Gertrude Ramírez, Magda Rodríguez y Damarys Vásquez.

19 comentarios en «Diputados estudian proyecto de Ley Nacional de Vacunas en RD»
  1. El altında bir halk tahrikçisi de yoksa ya da kendi •h
    o şn u tsu zlu ğ u n u n koşullarını çözümleye­
    mediği m üddetçe, sessiz b ir yanılsam a içindedir yalnızca.
    Asla girm ediği hayatın toplantı salonundan ışıyıp
    gözünü alan resim­ lerle sınar o yanılsamayı.

  2. Okey Net olarak, en iyi çevrimiçi Okey oyun deneyimini sunmaktan tutku duyuyoruz. Okey tutkunu bir ekip olarak, Okey’in sevincini ve heyecanını dünyanın dört bir yanındaki oyunculara ulaştırmak için çaba sarf ediyoruz. -> https://okeyallin.com <- fun mini games

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *