Las Terrenas, Samaná.– En el día de hoy jueves dos (2) de junio, en el local que ocupa la Dirección del Distrito Educativo 14-07 Las Terrenas; se reunieron varios de los Suplidores del Almuerzo Escolar, que incluye a su presidenta Rosalí Cordero, El Director Del Distrito Educativo 14-07 Las Terrenas, Jorge Luis Suriel Quezada, el Federado de la APMAE en Las Terrenas, Julio César Faña, y la encargada de INABIE Aracelis Amarante Estevez,. Se invitó al señor Luis Adames, pero no se presentó. El motivo de la reunión fue por un artículo que difundió el señor Luis Adames, donde decía «que había recibido información respecto al servicio de la comida en las escuelas y los colegios, que no llegan con la calidad como está estipulado en el menú para el almuerzo escolar.

Exhortamos al señor Luis Adames, si conoce de un centro educativo donde el almuerzo llega sin calidad, le invitamos a que lo diga, o que pase por las oficinas del Distrito Educativo e informe de los lugares que le dijeron, y así Luis Adames, aportar con la solución.

De Dicha reunión se resolvió lo siguiente:
1- fortalecer la vigilancia de la distribución y calidad del almuerzo a través de Comité de Nutrición ( estamos sugiriendo que debe estar compuesto por siete (7) personas: Director, dos profesores, dos estudiantes, y dos miembros de la APMAE de cada escuela o colegio.

2- que dicho Comité de Nutrición debe hacer: a) un informe con relación a la cantidad de raciones que llegan a cada centro educativo, no puede llegar menos de lo contratado; b) que el los alimentos sean los que estan en el menú ; y 3) que tengan la calidad para su consumo.

3- incentivar y motivar para que los padres juntos a los Director, Profesores y funcionarios del Distrito sean guardianes celosos, de la cantidad y calidad del almuerzo. Y que pasen a ver lo que sus hijos, están consumiendo, si es la cantidad y la calidad. Nota la observación debe ser partiendo del menú que ya ha sido seleccionado. No es cambiar el menú. En dado caso , solo sería sugerencia para el próximo año escolar .

Un comentario en «Distrito Educativo 14-07 «Las Terrenas» cita al Sr. Luis Adames tras publicar artículo donde decía almuerzo de escuelas no era de calidad, pero no se presentó.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *