Santo Domingo-RD-27-03-2023,.?Quien es Joal,?:Oriundo de San Francisco de Macorís, es un versátil artista capaz de interpretar cualquier género musical entre los cuales podríamos citar: bachata, merengue, son ,salsa, bossa nova y su género raíz el bohemio.

?Cual es su Trayectoria Musical?: Ganador del 2do lugar del festival de la voz «Buscando el bachatero del pueblo», en súper canal. Graba su primer tema musical para la empresa italiana L’scarlier. en su carrera ha formado parte de diversos proyectos musicales, iniciando con el coro del centro de la cultura de Santiago y cantante colaborador del ballet folclórico del mismo.

?Cuantas Colaboraciones?: Ha sido corista de los clásicos del merengue como: el legendario Vicente Pacheco, Fénix Ortiz, Ray Polanco, Peter Cruz, Musiquito, y Ninoskha del grupo tambó y posteriormente también con Michell el buenón y el fenecido Cherito.

Reconocido por el ministerio de Turismo y otras instituciones, siendo el mas reciente los premios SFM Magazines Awards.

?Las Composiciones?: cuentan Con una impresionante lista de mas de 300 composiciones se destacan: «Amor a Segunda vista» «Quiero un Sorbo», «Bohemio Trovador», «La Pringamosa», y el «Himen de tu Alma» siendo este su carta de presentación, del cual tiene su primer audiovisual y en la actualidad se prepara para lanzar un disco titulado Joal «Cantando Historias».

?Las Presentaciones como artista solista?: Se ha presentado en los mas importantes escenarios culturales del país: Gran Teatro del Cibao, Casa de Teatro, Centro de la Cultura de Santiago, Palacio de Bellas Artes, Centro León, Monumento a los Héroes de la Restauración, Casa de arte entre otros.

«Sensibilidad que nos hace expresar sentimientos a través de canciones, por eso vivimos, cantando historias»